El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de Coalición Canaria (CC), dijo ayer que el Ejecutivo español "sólo" gobierna para catalanes y andaluces, olvidándose de otros territorios.

En ese sentido, Paulino Rivero afirmó durante una visita a la isla de La Palma que el Gobierno de Canarias "está muy insatisfecho con el gobierno de Zapatero por el trato que Canarias tiene en los Presupuestos Generales del Estado".

El presidente canario indicó que "tan insatisfechos que vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos porque no cumplen con el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Para el presidente canario, "tenemos un Gobierno en España que gobierna para los catalanes y los andaluces y olvida otros territorios, por lo que nosotros queremos que cumplan con Canarias de igual modo que cumplen con otros territorios".

De otro lado, el diputado y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró ayer que la intervención del diputado de ATI-CC, Luis Mardones, en la comisión de Economía en la que compareció el vicepresidente, Pedro Solbes, "reitera el claro desmarque de las tesis oficiales de su partido". En opinión del líder de NC, en esta última etapa de la legislatura "Mardones ha recuperado la coherencia que perdió durante unos meses" en los que siguió la política de confrontación diseñada desde el Gobierno de Canarias por Paulino Rivero y Soria.

"Es una buena noticia que de los tres diputados nacionalistas canarios en el Congreso, dos hayamos estado defendiendo los intereses generales, defendiendo una buena ley de presupuestos y la política económica del Gobierno que, con algunas sombras, ha sido correcta", añadió Rodríguez, quien advirtió que se ha puesto en evidencia una vez más que "ATI-CC está en el monte defendiendo intereses inconfesables".