PORTADA PDF

Rivero atiende a los ciudadanos en su página web "el presidente responde"

El presidente del Gobierno de Canarias se comprometió esta mañana a atender las sugerencias y consultas de los ciudadanos a través del nuevo servicio de atención ciudadana

 14:52  
Imagen de archivo de Paulino Rivero de visita en direfentes museos en La Aldea de San Nicolás.
Imagen de archivo de Paulino Rivero de visita en direfentes museos en La Aldea de San Nicolás.  LA PROVINCIA / DLP

EUROPA PRESS - SANTA CRUZ DE TENERIFE Este nuevo servicio de atención ciudadana constituye un espacio virtual de indudable "innovación democrática", que estará disponible a través de la dirección www.gobcan.es/elpresidenteresponde y será accesible desde cualquier navegador las 24 horas del día, los 365 días del año, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

Así, cualquier ciudadano, residente en Canarias o en el exterior, podrá formular al presidente del Gobierno de Canarias aquellos comentarios y preguntas que considere pertinentes.

El compromiso consiste en contestar, a través de una respuesta personalizada, en un plazo máximo de 48 horas, en la que se acusará recibo del comentario o pregunta planteada. La respuesta definitiva será enviada al solicitante en un plazo no superior a 10 días.

El presidente del Gobierno de Canarias ha configurado un equipo de trabajo, en el que están presentes todas las Consejerías, que será coordinado por Octavio Caraballo.

Rivero destacó en la presentación de esta iniciativa que "cuanto más fuerte y participativa sea la sociedad, más fuerte será el Ejecutivo que la gobierna; cuanto más transparente y participativa sea nuestra sociedad, más sólido será el sistema democrático y el diálogo con los ciudadanos".

"Durante estos primeros ocho meses", expuso el nacionalista, "el Gobierno ha desarrollado una intensa agenda de diálogo con agentes sociales y económicos en el marco de distintos foros: el Consejo Económico y Social, el Consejo del Presidente, el Foro de Desarrollo Sostenible, las reuniones bilaterales con sindicatos, patronales, grupos ecologistas, asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos, etcétera".


GOBIERNO DE LAS PERSONAS.
Conversaciones que, según el presidente del Gobierno de Canarias, "han contribuido a fortalecer un clima de diálogo y transparencia con el que pretendemos fomentar la comunicación y el intercambio de propuestas con un único objetivo: que Canarias sea más fuerte y afronte los nuevos retos desde la unidad".

Rivero subrayó que "el presidente responde", "es una invitación a todos los que residen en las Islas y a aquellos que residen en el exterior a que hablemos de Canarias, de los asuntos que realmente nos preocupan, de las demandas que nos permitirán avanzar como sociedad y afrontar los nuevos retos".

"Es una invitación para que los ciudadanos dialoguen directamente con su presidente, con el Gobierno, a que conversemos sobre los puntos que nos unen y los criterios que nos separan. Es un nuevo servicio que elimina las barreras geográficas que nos separan y que acerca más que nunca a los ciudadanos y a su presidente, sin intermediación alguna", concluyó Rivero.

La información proporcionada a través de este medio, en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de procedimientos administrativos y se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. Asimismo el tratamiento de los datos de carácter personal se sujetará a lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La web del Gobierno de Canarias, en la que se enmarca este proyecto, duplicó en 2007 el número de visitantes respecto al año anterior, superando la cifra de 25 millones de visitas (25.432.364). Actualmente, se trabaja para dotarla de una nueva imagen y en la incorporación de nuevos servicios y prestaciones que faciliten el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, evitando gestiones y desplazamientos.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya