El ex director general de Tributos del Gobierno de Canarias, Alberto Amorós, dijo este viernes a ACN Press, tras conocer el archivo por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del denominado 'caso Amorós', que "los partidos políticos me han utilizado y me han hecho un daño terrible profesional y familiarmente" durante los años de investigación judicial.

Amorós fue investigado a raíz de un informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias que pedía la justificación de una serie de gastos de la Dirección General de Tributos. El ex responsable de aquel departamento calificó de "lógico y natural" el archivo del caso, que se desató durante el tramo final de la pasada legislatura, siendo presidente del Gobierno de Canarias Adán Martín, de Coalición Canaria.

"He sido absolutamente utilizado por los partidos políticos para hacer año al presidente que estaba en ese momento y me han hecho un daño terrible a mí profesional y familiarmente", insistió Amorós. Cuando se le pide concreción sobre quiénes le utilizaron, el ex director general de Tributos afirmó que se refiere "al PP, en aquel momento [finales de 2006] y, en los dos últimos años, al PSOE, que me han usado como arma arrojadiza contra CC".

Alberto Amorós, visiblemente satisfecho con la decisión de la Fiscalía, lamentó que "esos políticos que no se merece la sociedad civil" le hicieran un daño moral cuando "lo único que hice en la Dirección General, con todo mi equipo de funcionarios, fue defender a capa y espada los intereses de la Administración Pública canaria e intentar ahorrar dinero a los canarios con una reducción de costes".

Sobre su anterior equipo en la Dirección General de Tributos, Amorós destacó que "trabajaron a destajo, pero aquellos políticos intentaron echar ese trabajo por tierra, y todo por un infome nefasto de la Audiencia de Cuentas.