Con el mayor de los sigilos, pero con paso firme, el caso Las Teresitas avanza. La magistrada instructora Carla Bellini ha podido ampliar la lista de imputados tras la declaración, el pasado jueves, del abogado Mauricio Hayek, considerado el hombre clave, la X, de la presunta trama de corrupción que se investiga en torno al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo. El próximo lunes, al menos dos personas podrían prestar declaración como nuevos imputados, y quizá también se escuche la versión de algún testigo.

Tras la "laboriosa" declaración prestada por Hayek el pasado jueves, según la palabras del propio imputado, y con la documentación incautada por la policía, Bellini y la fiscal Anticorrupción continúan estrechando el cerco, y han podido citar a declarar como imputados a varias personas para la jornada del lunes. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico las citaciones, que al igual que el resto de la investigación se llevan en el más absoluto de los secretos.

Las mismas fuentes apuntaron que la declaración de Mauricio Hayek, que se prolongó por espacio de seis horas, transcurrió por los derroteros previstos, y a pesar de que el brazo ejecutor de la compraventa de los terrenos de la playa de Las Teresitas no inculpó directamente a nadie al respecto de cobros de presuntas comisiones ilegales, sí que pudo haber entregado a la magistrada instructora documentación relevante para la investigación.

De hecho, estas nuevas imputaciones han podido surgir a raíz de la información suministrada por Hayek durante su interrogatorio, que tuvo que ser suspendido por espacio de media hora debido a que el letrado se encontró indispuesto en torno a las tres de la tarde, por lo que tuvo que comer algo para continuar con la declaración.

Además, según apuntan algunas fuentes, Hayek pudo entregar en mano documentos a Carla Bellini, cuyos datos podrían estar siendo contrastados con los obtenidos por la policía en los últimos meses de la investigación.

En la jornada de ayer, agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife que trabajan en el caso estaban haciendo diversas gestiones por la capital tinerfeña, sin que tampoco haya trascendido cuáles son los movimientos dados. En los próximos días seguirá la actividad generada tras la detención de Hayek.