Fernando López Aguilar realizó estas declaraciones, tras la I Jornada Interparlamentaria que celebró el partido en Las Palmas de Gran Canaria y que pretende realizarse cada dos meses para que parlamentarios, diputados nacionales y senadores del PSC-PSOE pongan "en común" cuestiones de la agenda canaria y de la nacional.

Añadió que "no puede ser" que el Ejecutivo regional "haya despilfarrado tantos millones de euros en sucesivos planes integrales de empleo" del Estado, así como "millones de euros del Fondo Social Europeo que nunca han cumplido su destino". López Aguilar insistió en que "no puede ser que haya tanta transferencia para inversiones públicas en Canarias" para que el Gobierno canario "congele la inversión pública poniéndola muy por debajo del dinero que recibe del Estado" para esto.

Por ello, indicó que los socialistas tienen "el deber de ser más fuerte que nunca". Apuntó que el PSC-PSOE es la "primera fuerza" tanto en el Parlamento canario como en las Cortes Generales y en este sentido subrayó que "se equivoca" quien crea que porque haya una colaboración institucional "obligada" entre el Gobierno canario y el Estado, esto se vaya a traducir en la "resignación de la oposición socialista en Canarias".

Agregó que los socialistas van a apoyar la cooperación institucional entre el Ejecutivo regional y el nacional pero "al mismo tiempo vamos a plantarle cara al peor gobierno de toda España", apostilló.

EL PSOE NO ESTARÁ EN LA COMISIÓN DE NIÑOS DESAPARECIDOS.

En cuanto a la comisión de niños desaparecidos que el Gobierno canario pretende formar, López Aguilar aseguró que el PSC-PSOE no va a participar porque "no va a consumir ni un segundo ni un minuto ni un euro en una ignominia que no persigue ningún objetivo que se corresponda con nada de lo que un parlamento puede aportar para mejorar la vida de la gente".

Para el secretario general de los socialistas canarios el "único" objetivo que persigue la comisión "es propagar miedo e inseguridad consumiendo recursos públicos". Añadió que de esta forma se pretende "abrir terreno" a la futura policía autonómica.

López Aguilar afirmó que el Gobierno de España "va a continuar apostando" por la implantación de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Canarias, así como con el despliegue de policías y guardias civiles en Canarias para "combatir el crimen y mejorar la seguridad pública pero no va a aportar ni un euro", sentenció.

Al respecto criticó la imagen que se proyecta en la televisión autonómica de Canarias, ya que apuntó que presenta a "la sociedad canaria como insegura donde todos son secuestros, violaciones y escenas de banquillo y Audiencia Provincial".

Finalmente, hizo hincapié en que los socialistas "están dispuestos a trabajar en serio" en materia de empleo y en cuestiones "serias" porque Canarias "merece algo mejor".