El presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, evitó este miércoles hacer “profecías” sobre el respaldo que tiene en el Partido Socialista el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, pues aseguró que eso se comprobará en el Congreso regional que tendrá lugar este otoño.

Saavedra, que hizo estas declaraciones antes de asistir a un almuerzo con la Ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, se manifestó de esta manera al ser preguntado sobre si opinaba que López Aguilar era un líder con un amplísimo respaldo en el PSC, como ha señalado estos días el presidente del grupo parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola.

El también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó que el respaldo lo decidirá el Congreso del PSOE pues “estamos a dos o tres meses y para qué vamos a estar haciendo profecías si tenemos una oportunidad científica” de comprobarlo.

CANDIDATURA ALTERNATIVA.

Respecto a si creía que se debería gestionar una candidatura alternativa a la de López Aguilar como líder del PSOE de cara al Congreso de noviembre, insistió en que “no soy profeta y eso lo puede hacer un conjunto de delegados, según los estatutos un 20 por ciento”. No obstante, apuntó que todavía no ha pensado si apoyaría esa candidatura.

Jerónimo Saavedra que anunció que ha sido convocado el próximo viernes, a las 16:30 horas, en el Hotel Meliá Las Palmas a una reunión de la Ejecutiva del PSC-PSOE, no quiso hacer más declaraciones sobre la actual situación del partido Socialista. “Hablaré allí todo lo que tenga que hablar porque ya hablé mucho”, aseveró.

MOCIÓN DE CENSURA. Preguntado sobre la moción de censura que se ha presentado en Valle Gran Rey (La Gomera), recordó que la historia política de Canarias está llena de esos casos y que no se asusta “ni me rasgo las vestiduras, porque vivo en la política canaria desde hace muchos años y sé los mecanismos psicológicos y los intereses políticos que se combinan y entrecruzan”. Asimismo, sostuvo que los que sean de aquí “y digan que se sorprenden de eso están siendo unos hipócritas”.