El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, eludió ayer nuevamente condenar los editoriales del periódico tinerfeño El Día contra Gran Canaria porque en su opinión ésta no es una cuestión "muy seria".

Al ser preguntado por los periodistas al respecto, Rivero dijo, visiblemente molesto: "Hoy [por ayer] estamos hablando de cosas muy serias; estamos hablando del castigo más importante que están sufriendo los canarios", en alusión al Presupuesto del Estado, del que ha denunciado que recorta las partidas canarias.

El presidente acusó a los periodistas que le insistían sobre la campaña antigrancanaria de El Día de "buscar un titular para el periódico de mañana, pero hoy el titular es que Canarias está castigada en los Presupuestos Generales del Estado" del próximo año "y en eso estamos perjudicados los dos millones de canarios que vivimos aquí".

Por último, Rivero rechazó además pronunciarse sobre si defiende o no la propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en apoyo de El Día: "Lo que yo defiendo es que Canarias tenga lo que le corresponde en el Régimen Económico y Fiscal [REF] y en los Presupuestos [del Estado] del próximo año".