"No es Canarias un lugar donde haya interferencias especiales" entre poder político y judicial, dijo este viernes el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, durante la apertura del año judicial.

En su opinión, en Canarias no existe un efecto de polarización entre los dos grandes partidos estatales, PSOE y PP, en torno al proceso del Consejo General del Poder Judicial.

Según Ruano, a nivel nacional ese proceso "ha estado muy politizado y se ha puesto de manifiesto por la polarización de los dos grandes partidos estatales, PSOE y PP, pero Canarias no es un territorio donde esto esté tan acentuado y eso facilita que las relaciones entre políticos y poder judicial, especialmente en cuanto al Gobierno de Canarias, sean buenas, estables y se mantengan dentro de la regularidad".

Por otra parte, Ruano anunció que en el nuevo año judicial se reforzarán las competencias de la Comunidad Autónoma, que van a fortalecer el Plan de Infraestructuras Judiciales porque la inversión y la modernización es imprescindible", dijo.

Además, el titular de Presidencia y Justicia señaló que el Gobierno "dará continuidad a la versión dos del Programa de Gesión Judicial, que tendrá como consecuencia mejoras efectivas diarias". En este sentido, José Miguel Ruano aseguró que estas condiciones permiten que, "junto con Navarra, Canarias tenga el mejor desarrollo informático" del Estado.