La lluvia y el fuerte viento que afecta hoy al Archipiélago canario han provocado la cancelación de 32 vuelos en los aeropuertos de La Palma y El Hierro, en su mayor parte trayectos entre islas, informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las intensas rachas de viento afectaron desde el inicio de la jornada a las operaciones en el aeropuerto de La Palma, en el que se han registrado 22 cancelaciones, veinte de ellas correspondientes a vuelos entre islas y dos con destino a Madrid.

De los vuelos interinsulares afectados 16 corresponden a operaciones con el aeropuerto Tenerife Norte y cuatro a Gran Canaria, y durante el resto de la jornada quedan por operar diez vuelos de llegada y ocho de salida de la isla.

Durante el día sólo han operado desde La Palma dos vuelos a primera hora de la mañana y otro al mediodía, de la compañía Islas Airways, añadieron las fuentes, que precisaron que no han mejorado las condiciones meteorológicas.

En el aeropuerto de El Hierro se han cancelado diez vuelos, ocho de ellos con destino a Tenerife Norte y dos a Gran Canaria.

En el resto de aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife no se han registrado incidencias salvo un vuelo cancelado en el aeródromo de Tenerife Sur, que en esta ocasión se debió a la presencia de nieve en Dublín.