De esta manera, el objetivo será facilitar a empresarios y emprendedores las herramientas necesarias para afrontar con éxito sus negociaciones y ventas, incluso en momentos de crisis. El seminario 'Influencia y persuasión en ventas y negociación comercial en tiempos de crisis' comenzará a 09.00 horas y será presentado por el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor García.

Los objetivos fijados por la responsable de BGM-Emprendo Hoy, Bibiana Mesa, y el conferenciante Patricio Peker están dirigidos a sacar el máximo rendimiento al esfuerzo empresarial, a convertir el poder de persuasión que hay dentro de cada empresario en una ventaja y en un resultado positivo en sus acciones de venta.

Además, el seminario, que concluirá en torno a las 20.00 horas, se estructurará como una actividad dinámica en la que se busca una actitud proactiva de los asistentes, quienes trabajarán en grupos sobre casos cercanos a la realidad que encuentran en sus empresas, con el fin de lograr el mayor índice de éxito posible.

Mesa explicó que la visita de Patricio Peker a Gran Canaria "es una gran oportunidad que no puede dejarse pasar". "Sus conocimientos y su experiencia en materia de coaching aplicado a las ventas, serán muy útiles a los empresarios y comerciantes que quieran maximizar sus beneficios en tiempos de crisis, una crisis a la que, como buenos profesionales, han de sacarle ventajas", añadió.

Por su parte, Peker creyó que es necesario "separar a las personas del problema y explorar los intereses de mutuo beneficio, entre los que se pueda elegir", en estos momentos de crisis "la sensibilidad está al límite y es fácil perder de vista los asuntos reales en una negociación".