El partido explicó que estas instituciones están haciendo "malabares" para intentar mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos, dado el "espectacular" incremento de la petición de ayudas sociales para comer y para pagar los recibos domésticos.

De esta manera, consideraron que la mantención de los servicios es un ejercicio que es más costoso si se tiene en cuenta que los presupuestos de estas administraciones se han visto recortados significativamente por parte del Gobierno de Canarias "a pesar de que los de éste se incrementaron en un 2 por ciento".

"Algunas corporaciones están centrando sus esfuerzos en las áreas que más afectan a los ciudadanos a costa de otras cuando no se endeudan para poder mantener sus presupuestos, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Cabildos y ayuntamientos están buscando su propio camino porque saben que no pueden contar con el Gobierno de Canarias que "simplemente ni está, ni se le espera", señalan desde NC en alusión a la falta de acción del Ejecutivo para liderar la lucha contra la crisis y sus consecuencias", informó NC.

Así, NC destacó el papel del Cabildo de Gran Canaria que con, 100 millones de euros menos de presupuesto, ha hecho un "sobreesfuerzo" por mantener las políticas sociales y la inversión pública. "Y además trabaja, dentro de sus competencias, por poner en práctica medidas que ayuden, dentro de sus posibilidades, a paliar esta situación", añadió la formación.