El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, consideró hoy que el plan del Gobierno regional para repartir alimentos de los supermercados entre los más necesitados es en realidad "un auténtico plan de marketing anunciado a bombo y platillo".

El presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, y el vicepresidente, José Manuel Soria, "hacen el ridículo", en opinión de Pérez.

Rivero porque quiere ser "el presidente del pueblo cuando todo el mundo sabe que es el presidente de los ricos que está amarrado al poder" y Soria porque "con el presupuesto que ha hecho para Canarias demuestra que lo que menos le importan son los más desfavorecidos".

"La aparente sensibilidad que quiere exhibir Rivero sería creíble si tuviera la tarea hecha en la lucha contra la pobreza y el desempleo, pero este Gobierno se ha caracterizado justo por todo lo contrario, por gastar el dinero público en cosas superfluas", sostiene el portavoz socialista.

Santiago Pérez reclama al consejero de Economía y Hacienda que reponga y aumente el dinero para repartir las ayudas de emergencia que ya se han gastado en Bienestar Social.

El portavoz socialista pide al Gobierno que para ayudar a los canarios reduzca el gasto corriente de la administración regional, que ponga en marcha un plan de inversión local complementario al estatal y que aumente los recursos para el Servicio Canario de Empleo.

También señala que el Gobierno ha recortado los servicios de comedores escolares, de manera que podría reforzar ese servicio que garantizaría a muchas familias que lo necesitan una adecuada alimentación para sus hijos.