IDEAPRESS.
El Grupo Parlamentario Popular decidió nombrar este jueves a Miguel Cabrera Pérez-Camacho su nuevo portavoz, sustituyendo así a Australia Navarro, que ha desempeñado durante dos años esta labor y que ahora ostentará la Presidencia de los diputados conservadores.
El nuevo portavoz ha sido el protagonista en la última semana de un duro enfrentamiento entre el PSC y el PP, tras los versos de contenido machista que dedicó durante el Debate de la Nacionalidad a la parlamentaria socialista Francisca Luengo. Su actuación, fue objeto incluso de que el portavoz socialista, Santiago Pérez, remitiera un escrito a la Mesa del Parlamento afirmando que Pérez-Camacho "no merece ostentar ni un minuto más la condición de diputado".
Aunque oficialmente esta reestructuración obedece a que Navarro quiere dedicar más tiempo a su tarea como presidenta del PP de Gran Canaria, en círculos parlamentarios se analiza como una claro ´órdago´ lanzado tanto a la Mesa de la Cámara, que rechazó los "improcedentes" versos del diputado, como a los socialistas, que le acusaron de tener un "perfil de maltratador" y le exigieron su renuncia al acta.