"Una vez analizadas las cuentas bancarias en las que el Sr. José Manuel Soria y su mujer figuran como titulares, en el periodo de 40 días antes y diez días después de las fechas correspondientes a los pagos en metálico de las estancias vacacionales del imputado, no se ha podido localizar la procedencia de los fondos necesarios para la realización de los mismos".

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas ha puesto sobre la mesa de la magistrada Margarita Varona un informe de 45 folios en el que detecta pagos de "origen des-conocido" del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, en relación con sus vacaciones en el complejo Anfi del Mar.

El líder del PP de Canarias declaró el 26 de noviembre de 2008, dentro del denominado caso del salmón, que lo mantiene imputado por un presunto delito de cohecho, que pagaba religiosamente las vacaciones que disfrutaba en el complejo turístico Anfi del Mar. El citado complejo turístico era propiedad del empresario Bjorn Lyng (ya fallecido), con el que Soria viajó gratis en jet privado a Austria y Noruega mientras se resolvía en el Cabildo de Gran Canaria, entonces presidido por Soria, un expediente administrativo de 3.600 camas turísticas del citado empresario.

Con este informe, la policía concluye que de las cinco ocasiones en las que Soria asegura haber pagado en metálico sus vacaciones en Anfi, sólo uno de los pagos pudo haber salido de sus cuentas corrientes, sin que exista plena certeza de ello. "Se detecta un movimiento calificado como cheque / reintegro, el 27/08/07, por valor de 4.000 euros cuyos fondos podrían haber servido para abonar los 3.413,41 euros pagados en la misma fecha en efectivo en Anfi Resorts".

Del resto de pagos que Soria asegura haber realizado en efectivo en Anfi del Mar no existe rastro alguno en las 16 cuentas corrientes de las que el líder del PP es titular directo. Concretamente, Soria declaró ante el TSJC que pagó en efectivo parte de cinco facturas de Anfi del Mar, cuyo valor total asciende a 10.452,24 euros, dinero este cuya procedencia la policía no ha podido concretar.

En el año 2002, Soria dijo que pagó 1.244,68 euros en metálico, pero la policía no encuentra el correspondiente abono de sus cuentas; en 2004, asegura Soria que efectuó un pago en efectivo de 4.286,33 euros, pero el dinero no salió de sus cuentas corrientes; y en 2006, pagó en metálico otros 1.507,82 euros de los que tampoco existe rastro en sus cuentas bancarias.