|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ACNPRESS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del área de Libertad, Seguridad y Justicia –que incluye la migración-, Jacques Barrot, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplazarán a Canarias el próximo lunes 15 de junio para conocer sobre el terreno el fenómeno de la inmigración irregular y la situación de los menores extranjeros no acompañados.
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, confirmó hoy la fecha de celebración de ese encuentro, que ya había sido anunciado hace unas semanas por el ministro del Interior.
Entre las acciones previstas en la jornada, Rojas avanzó que se iniciará con la visita al centro de menores inmigrantes de Arinaga (Gran Canaria) y también incluye otra al dispositivo de vigilancia y seguridad del Frontex.
Tras este encuentro, el próximo 29 de junio el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, visitará Canarias y se reunirá con el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, Paulino Rivero.
Una reunión en la que, entre otros asuntos, se analizará la situación de la inmigración y el documento de propuesta planteado por Canaria, indicó Rojas en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento canario.
La consejera expresó la "máxima satisfacción" por la celebración de estas reuniones "al máximo nivel", ya que destacó no era fácil conseguir esta concienciación de España y Europa sobre la inmigración que recordó ha reclamado el Archipiélago.
Rojas recordó que en este tiempo se ha trabajado con la diferentes secretarías de estado para la elaboración de propuestas de acuerdos que permitan "tener un antes y un después" en la política de inmigración en Canarias, sobre todo en el caso de los menores extranjeros no acompañados.
Entre las propuestas, se plantea que se recoja la situación de los menores inmigrantes en la UE, que las ayudas europeas de cooperación a los países de origen de la inmigración se vinculen al cumplimiento por parte de estos estados de programas de protección de los menores para que no tengan que "coger una patera o un cayuco".
Asimismo, se reclaman soluciones legislativas en el ámbito español para poder llevar a cabo el convenio para acogida de menores extranjeros en centros de otras comunidades autónomas.
Rojas indicó que las comunidades autónomas han expresado su colaboración a acoger menores, pero indicó que ésta se ve frenada porque quieren asumir la tutela de los jóvenes, que Canarias con la normativa actual no les puede traspasar con el actual marco normativo.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||