PORTADA PDF

Zapatero amplia la rebaja de las tasas aéreas seis meses más en Canarias

 12:09  

EFE - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La rebaja de las tasas aeroportuarias del 30 por ciento de las que benefician los vuelos entre Canarias y la Península se ampliará al primer semestre de 2010, han anunciado hoy fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá esta ampliación de las bonificaciones al presidente canario, Paulino Rivero, con quien se reúne hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Zapatero anunció la reducción de las tasas aeroportuarias en el último debate del estado de la nación con el objetivo de impulsar el turismo en las islas y explicó que la medida estaría vigente desde el 1 de julio hasta fin de año.

Además de ampliar este plazo, Zapatero tiene intención de comprometer nuevas ayudas para el turismo canario con fondos del ICO.

Según han explicado las fuentes del Gobierno, el plan Renove Turismo, dotado con 600 millones de euros para todas las comunidades, ya está agotado y se proyecta aprobar una nueva línea específicamente para Canarias.

No está previsto que hoy se acuerden nuevos convenios en materia de carreteras y ferrocarriles, ya que el Ministerio de Fomento está todavía intercambiando proyectos y presupuestos con la consejería canaria.

Zapatero ha viajado a las islas junto a sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco.

Con esta reunión, el Gobierno arranca el denominado "Plan Canarias" para reactivar la economía del archipiélago, que sufre la tasa de paro mayor de España.

Las siguientes medidas que completarán el plan se abordarán, previsiblemente, en el Consejo de Ministros que se celebrará en las islas antes de fin de año.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya