|
|
|
HEMEROTECA » |
|
NATALIA VAQUERO
"En ningún momento he querido hacer apología del franquismo". De esta forma respondía el Diputado del Común, Manuel Alcaide, a los parlamentarios que proponen su destitución por haber declarado que las administraciones públicas canarias funcionaban mejor con Franco que ahora.
Alcaide estalló al conocer las críticas que ha recibido por estas manifestaciones y no dudó en arremeter contra los portavoces en el Parlamento de Canarias, a los que recordó que hace dos años y medio que debían de haber renovado tanto al Diputado del Común como a los miembros del Consejo Consultivo. "Los ineptos son ellos y no yo", espetó, harto de "los insultos" que dice recibir constantemente por denunciar en nombre de los ciudadanos el mal funcionamiento de las administraciones públicas.
"Si no les gusta cómo trabajo sólo tienen que cambiarme", añadió Alcaide, al tiempo que insistía en que estaba "más que hastiado de las cursilerías" de la clase política.
Para Manuel Alcaide, los diputados regionales pecan de remilgados al haberse sentido dolidos por unas declaraciones con las que "sólo quería defender a los ciudadanos", remarcó. "Es asombroso que uno no pueda referirse al franquismo", se quejó el Diputado del Común antes de preguntarse qué clase de democracia es la que existe en Canarias "cuando uno no puede decir lo que quiere".
El Parlamento, prosiguió Manuel Alcaide, es el que nombra al Diputado del Común y el que lo renueva. "Mientras no me echen de esta institución y me busquen un sustituto, yo me debo a los ciudadanos", manifestó.
"Estoy harto de que me llamen dictador, franquista o cualquier otra lindeza", añadió, "porque lo que molesta a los políticos es que denuncie que no cumplen con los ciudadanos", prosiguió.
Alcaide hizo especial hincapié en su función como Diputado del Común al recordar que su trabajo consiste en defender a los ciudadanos de los abusos de las administraciones.
Las instituciones públicas, continuó, necesitan mecanismos de inspección y asesorías "que ahora no existen", denunció de nuevo el Diputado del Común. "Eso es lo que yo dije en su momento", señaló, "que las administraciones del franquismo estaban mucho mejor controladas que las actuales".
Alcaide dijo que su único objetivo es cumplir con las competencias que el Parlamento otorga al órgano que dirige. "Tengo que supervisar la gestión de las administraciones públicas", avisó, y "ello significa controlar la labor que hacen el Gobierno, los cabildos, los ayuntamientos y todas las oficinas públicas de esta tierra", concluyó.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||