El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, aseguró hoy miércoles que llevaba mucho tiempo intentando por todos los medios continuar con el pacto con el PP e indicó que si él no hubiera estado de alcalde, la decisión del cese de Ángel Llanos (PP) "se hubiera tomado hace muchísimo tiempo".

Zerolo, que atendió a los periodistas antes de su intervención en unas jornadas sobre el Plan General en la Cámara de Comercio tinerfeña, lamentó la decisión del PP de romper el pacto de gobierno que mantenía con CC, porque reconoció que le hubiera gustado que siguieran, pero indicó que "si ellos han decidido que no, pues no pasa nada".

El PP decidió ayer por la tarde su salida del grupo de gobierno municipal después de que, por la mañana, Zerolo cesara de todos sus cargos como teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, al portavoz del PP, Ángel Llanos, un días después de que éste realizara unas declaraciones en las que se refería a la imputación judicial del propio alcalde y varios concejales del grupo de gobierno,-ninguno del PP-.

"Al final no es que una gota colme un vaso, sino colma un balde y pasó lo que tenía que pasar", afirmó el alcalde, quien dijo que "estas cosas pasan en política". También precisó que esta semana se procederá a reestructura el gobierno municipal "y seguiremos trabajando que es lo importante y lo que me preocupa a mí de verdad".

Zerolo indicó que con el resto de los cinco concejales del PP "no había problema" y coincidió con aquellos planteamientos de quienes apuntan a una actitud mantenida por Ángel Llanos "adrede como para tensionar para que esto se produjera". "No sé si es una actitud personal de él o del Partido Popular", afirmo Zerolo, quien expresó su respeto a las decisiones de los partidos, al tiempo que recordó que a veces "los intereses personales y los de partido no son los mismos".

Sobre si confía en los apoyos de los concejales de Ciudadanos de Santa Cruz y CCN -incorporados en los últimos meses después de que Zerolo propusiera configurar un gobierno de concentración, al que no se sumó el PSC- para gobernar hasta final de mandato, Zerolo ironizó con que no sabe lo que va a pasar dentro de dos semanas, pero indicó que se gobierna en mayoría o en minoría y "mientras no haya una moción de censura que plantee otro candidato y entonces me sustituya a mí, pues seguiré yo de alcalde".

Respecto a las afirmaciones de Llanos en las que apuntaba que con la ruptura del pacto "se han quedado los imputados, nos hemos ido los honrados", el alcalde de la capital tinerfeña consideró que "eso demuestra que todos los que eran partidarios de producir ese cese hace tiempo tenían razón", sentenció.

Zerolo no quiso pronunciarse al ser cuestionado sobre las decisiones del PP y sobre los posibles contactos mantenidos con la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío. Si indicó que al contactar ayer para comunicarle al presidente del PP regional, José Manuel Soria, la decisión adoptada, Soria contesto "que estaba reunido en un consejo de gobierno".