La patronal pide apoyo al Gobierno para reponer los vuelos con Malabo

Soria defiende la rentabilidad de la conexión, que pasaría por Gran Canaria

 22:48  

NATALIA VAQUERO (E. ESPECIAL) Canarias no puede dar la espalda a las posibilidades de inversión que existen en Guinea Ecuatorial. Esta es la conclusión que han sacado los empresarios isleños que desde el lunes visitan la ex colonia española, donde han sido recibidos por el presidente Teodoro Obiang, el primer ministro, Ignacio Milán, y varios de los ministros del Ejecutivo de la república.

Las oportunidades de negocio en este país son "tremendas", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, que junto al vicepresidente de la Cámara tinerfeña, Manuel Ángel González de León, coincidieron en instar al Gobierno de Canarias a subvencionar "de alguna forma" vuelos que unan al Archipiélago con el país centroafricano. "Tenemos que liberarnos del monocultivo del turismo y salir al exterior, además tenemos el campo abonado para que las relaciones comerciales entre las dos regiones sean un éxito", declaró Ángel Luis Tadeo, "pero es necesario que exista una mejor conectividad y que al menos uno de los cinco vuelos que unen Madrid con Malabo haga escala en Canarias", añadió.

La reclamación de que esta conexión sea una realidad se ha convertido en una constante desde que la comitiva que encabeza el vicepresidente José Manuel Soria aterrizase en Guinea Ecuatorial. No sólo la delegación canaria considera que este trayecto es "vital" para el éxito de los intercambios económicos. Las autoridades ecuatoguineanas también han pedido la mediación de Soria para conseguir una línea aérea que ahorraría cuatro de las casi diez horas que hoy en día se tarda en viajar entre Canarias y Malabo. Es obligatorio el paso por Madrid.

"Estoy convencido de que existe una demanda suficiente para que una compañía aérea nacional o regional apueste por este trayecto", contestó el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, quien se comprometió a buscar fórmulas para que el vuelo entre Las Palmas de Gran Canaria y Malabo sea una realidad.

"Sería una línea muy rentable", añadió, y añadió que con vuelos directos muchos empresarios guineanos podrían irse de fin de semana o de compras a Canarias.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya