López Aguilar ve ´injustas y lamentables´ las críticas de José Segura

 

LA PROVINCIA/DLP El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó ayer de "injustas y lamentables" las críticas del diputado socialista en el Congreso, José Segura, a las actuaciones del partido en Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Los Realejos. En un comunicado, López Aguilar dice respecto a Segura que "los socialistas que quieren portadas sólo tienen que criticar al PSC y ser inofensivos para CC y PP".



Los dirigentes socialistas "que se prestan a ser usados contra el PSOE, partido por el que se han presentado a las elecciones", deben meditar "qué pensarán los votantes que han depositado en ellos su confianza, cuando ven a un cargo público socialista prestándose a ser usado contra su propio partido por nuestros adversarios políticos y sus voceros", indica López, según informa Efe.



El secretario general de los socialistas canarios opina que las críticas de José Segura "no tienen nada que ver con la libertad de expresión, no es eso lo que está en juego, porque la libertad de expresión la podemos ejercer todos por igual, no unos más que otros en razón de los años que lleven en cargos públicos". A su juicio, "lo que está en juego es la labor del partido, su autonomía y distinguirnos como alternativa de nuestros adversarios". Así, "lo último que debe hacer un socialista es ofrecer titulares sobre el PSC a los medios".



Por su parte, el alcalde de la capital grancanaria, el socialista Jerónimo Saavedra, dijo ayer que "nota un lenguaje muy descarnado e impropio del Partido Socialista" en algunos de sus dirigentes, en relación a la polémica sobre el liderazgo del secretario general en las islas, Juan Fernando López Aguilar.



Saavedra, que no citó a ningún dirigente en concreto, aseguró que en declaraciones que ha leído ha advertido ese lenguaje en miembros de la dirección y del grupo parlamentario socialista.


  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya