PORTADA PDF
Desaparición de menores

Darias niega la desaparición de otro menor

La delegada del Gobierno autonómico destaca que "son dos" y contradice al diputado del PP Fernando Figuereo

 16:09  

ACN / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, asegura que en las Islas sólo se contabilizan en este momento dos casos de niños desaparecidos, Sara Morales y Yeremi Vargas. En cambio, el diputado Fernando Figuereo, del Partido Popular (PP), afirmó este jueves en un medio radiofónico que la comisión parlamentaria que estudia el asunto habría detectado la existencia de un tercer caso, del que no dio detalles argumentando el carácter secreto de las deliberaciones de este órgano.

Según la delegada del Gobierno, que no quiso pronunciarse sobre la intencionalidad del diputado del PP para hacer una afirmación como esta sin dar más datos, los casos de desapariciones de menores en Canarias "son bien conocidos y son dos", aunque concedió que iba a pedir información a la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre la cuestión.

La comisión parlamentaria sobre niños desaparecidos, promovida por CC y PP, no cuenta con el apoyo del PSC-PSOE, grupo mayoritario en la Cámara pero que se encuentra en la oposición. El Parlamento constituyó este órgano a principios de este año con el fin de investigar los casos, especialmente los de Sara, que fue vista por última vez en su casa de Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006, y Yeremi Vargas, que no ha vuelto a ser visto desde el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba junto a su casa en Vecindario (Santa Lucía), también en Gran Canaria.

En su día, la propia delegada del Gobierno criticó la comisión parlamentaria, recordando que las investigaciones sobre las despariciones de personas corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya