PORTADA PDF
Dolores Padrón

´Roldós es la cómplice que Soria ha tenido en Sanidad´

La consejera afirma que "la Sanidad canaria cada vez va a mejor"

 13:15  

ACN PRESS Mercedes Roldós, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, lamentó hoy en Bruselas que Dolores Padrón, portavoz de la misma área en el Grupo Parlamentario Socialista, "pretenda hacer méritos a costa de la Sanidad canaria".

Roldós aseguró que "no tengo ningún problema" y añadió que "es la tercera portavoz socialista que nos ponen y el PSOE-PSC está dedicándose a poner portavoces meritorios, en este caso, a una alcaldesa a la que han relevado de sus funciones".

"Afortunadamente", continuó Roldós, "la Sanidad canaria cada vez va a mejor, mal que le pese al partido socialista", y aprovechó para realizar una petición a este grupo: "les digo a los socialistas lo mismo que les dije el primer día", que "para trabajar, para propuestas en beneficio de los ciudadanos de Canarias, mi mano tendida a todas horas. Para hacer demagogia y méritos políticos a costa de la salud de los canarios, ni un minuto, ni un minuto", insistió.

La consejera canaria respondió así tras su participación en el foro europeo sobre la necesidad de médicos especialistas, que tuvo lugar en Bruselas, al ser preguntada por las críticas vertidas en su contra recientemente por Dolores Padrón, quien afirma que los recortes llevados a cabo en los presupuestos de Sanidad irán destinados a pagar el caso de Montaña Rayada (Fuerteventura).

En un comunicado, Padrón denunció que "Roldós es la cómplice que José Manuel Soria (consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico) ha tenido en Sanidad para ayudarlo a pagar Montaña Rayada, por eso han estado callados quitando dinero de la asistencia sanitaria pública de los canarios sin decirle nada a nadie hasta que los hemos descubierto".

El Gobierno de Canarias pagará más de 33 millones de euros a la empresa Montaña Rayada S.A. por un litigio que data de 1990 sobre la desclasificación de unos terrenos en la zona majorera del mismo nombre. Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con fecha de noviembre de 2006, aclaró que los afectados debían ser indemnizados por la diferencia del valor que se había producido en la categoría del suelo, ya que de urbanizable no programado pasó a ser rústico por estar dentro de un Espacio Natural.

Según un comunicado el Ejecutivo regional, "este auto fue recurrido por el Gobierno autónomo en casación ante el Tribunal Supremo, que finalmente lo inadmitió el 19 de octubre de 2008 adquiriendo firmeza la indemnización. Por lo que, el 14 de septiembre de 2009, el Gobierno de Canarias para su cumplimiento acordó la consiguiente retención de crédito".

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya