PORTADA PDF

Servicios públicos y acción social, los más perjudicados

Uno de los grandes sacrificados por la Comunidad Autónoma el próximo año es el capítulo de Seguridad, lo que supondrá retrasar las infraestructuras de la Academia Canaria de Seguridad y otras destinadas al despliegue de la Policía Canaria

 00:13  

RUBÉN ACOSTO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Todos los capítulos inversores de la Comunidad Autónoma sufrirán los rigores del recorte que impone la crisis y la fuerte caída de los ingresos en 2010. Estos descensos no sólo afectarán a las consejerías más inversoras, como es el caso de Obras Públicas, sino también a otros departamentos como Justicia, Seguridad, Acción Social, Vivienda o Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Uno de los grandes sacrificados por la Comunidad Autónoma el próximo año es el capítulo de Seguridad, lo que supondrá retrasar las infraestructuras de la Academia Canaria de Seguridad y otras destinadas al despliegue de la Policía Canaria.

El recorte alcanza el 50%, pasando de 6,2 a 3,1 millones de euros. Pero las inversiones en Justicia también se verán afectadas con una caída de casi el 30% y 8,5 millones.

No se quedan atrás en el retroceso inversor las políticas referidas a la producción y promoción de bienes y servicios sociales. La que sufre el mayor recorte es Sanidad (-47,8%), pero también Acción Social (-39%), Vivienda (-21,8%) y Cultura y Deportes (-14,8%). Sólo Educación tiene un ligero incremento del 2,1%, pasando de 57 a 58,2 millones.

El desarrollo de los sectores productivos contará con una disminución de las inversiones de la Comunidad Autónoma del 14,2% y es el capítulo dedicado a la innovación y el desarrollo el que más sufre el recorte, con un -33,9% y 4,1 millones de euros menos en 2010. Tanto Agricultura como Turismo disminuyen su capacidad inversora y el único sector que incrementa es el de Industria y Energía, con 2,2 millones de euros más disponibles.

En total, el capítulo VI del presupuesto tiene una merma el próximo año de 94,4 millones, lo que supone un -11,5%. El presupuesto total es de 724,4 millones de euros frente a los 818 millones de 2009.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya