El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias es un "paso más" en el objetivo de no pagar ni un solo céntimo de euro por Montaña Tebeto, en Fuerteventura.

Rivero respondió así al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de que no se efectúe el pago fraccionado de los 101 millones de euros con los que el Gobierno tiene que indemnizar a canterías Cabo Verde hasta que no se modifique las condiciones del aval que esta empresa suscribió con una entidad bancaria.

En ese auto el TSJC desestima el recurso de súplica presentado pro al Comunidad Autónoma contra el pago fraccionado pero establece que este no se produzca hasta que no se modifique el aval, tal y como también había pedido el Gobierno canario.

El presidente canario aseguró que se llegará hasta el final, que es, añadió, evitar definitivamente que un empresario "en apuros" se aproveche de los recursos de todos los canarios.

"Vamos a llegar hasta el final" para evitar que un empresario se beneficie de casi dos mil millones de pesetas por algo que "no vale nada o casi nada", insistió Paulino Rivero, quien recordó que los sondeos dicen que el subsuelo de montaña Tebeto "no vale nada".

Respecto a utilizar la vía penal, como sugieren los socialista, el presidente canario replicó que la vía que da resultado hasta ahora es la del Gobierno canario.

Paulino Rivero dijo que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias "tumba" un aval que el Gobierno de Canarias consideraba que no tenía las suficientes garantías.