PORTADA PDF
Comisión de menores desaparecidos

Los abogados dicen que su papel ´es muy general´

Los colegios profesionales piden penas más duras por delitos contra menores

 

SALVADOR LACHICA
El decano Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa Boissier, se mostró partidario de "endurecer las penas y reformar la legislación para hacerla más dura en todo lo que tenga que ver con secuestro de menores". Así lo manifestó tras comparecer en la Comisión de Niños Desaparecidos del Parlamento regional junto a sus compañeros de los colegios de abogados de Tenerife, Víctor Medina Fernández-Aceytuno, y de La Palma, Milagros Fuentes González.


No obstante, Espinosa consideró que "estas modificaciones no se deben hacer en caliente ni arrastrados por casos puntuales" aunque las tesis esgrimidas por él y el resto de decanos coinciden en la base con la iniciativa popular promovida por los padres de la niña ovetense Mari Luz Cortés para reformar el Código Penal con el fin de aplicar cadena perpetua a los pederastas. "Cada caso es distinto, y no hay que olvidar que una de las bases del sistema carcelario es la reinserción, pero sí que creo que habría que aplicar una condena de más de 12 años", aseguró.


Espinosa calificó la reunión de "muy interesante", toda vez que los tres decanos dieron su punto de vista sobre "algunos conceptos y modificaciones jurídicas en torno a las desapariciones de menores", aunque reconoció que todas sus aportaciones "fueron muy generales y más que como conclusiones, pueden servir para abrir un debate".


Tras la reunión, la vicepresidenta de la comisión de estudio, Flora Marrero (CC), coincidió en que "cualquier tipo de reforma legal hay que hacerla con la cabeza muy fría y no puede ser fruto de asuntos de actualidad". Marrero insistió en que tras analizar "el papel de los abogados en las desapariciones", los miembros de la comisión se han convencido de que "esta comisión puede aportar muchas cosas con el fin de aplicar en España y en Canarias cuestiones que se hacen en otros países pero aquí no".

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya