PORTADA PDF

Once nuevos juzgados para Canarias

Se estrenarán en 2010 - Siete serán juzgados ordinarios y cuatro de adscripción territorial

 09:32  

EFE - MADRID. Canarias tendrá el próximo año once nuevos órganos judiciales, de los que siete serán juzgados ordinarios y cuatro de adscripción territorial para reforzar y cubrir vacantes, según el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Ruano dio a conocer anoche el número de nuevos órganos judiciales en Canarias para 2010 después de la reunión de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada en Madrid con la participación del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de los consejeros autonómicos.

En declaraciones a los periodistas, Ruano valoró el número de jueces asignado por Justicia, que en el conjunto de España será de 150 unidades judiciales y 50 de adscripción territorial.

Esta medida está incluida dentro del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia, que prevé crear 600 nuevas unidades judiciales para el período 2010-2012.

Las ciudades en donde se situarán los nuevos juzgados serán determinadas por el Gobierno canario y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en función de las necesidades de cada zona.

El juez de adscripción territorial es una figura de nueva creación que ejercerá sus funciones en las plazas vacantes y actuará como refuerzo en los órganos que los necesiten.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya