Doce sindicatos minoritarios se manifestarán el próximo 24 de noviembre en contra del "ataque voraz" a la función pública que el Gobierno canario dispone en sus presupuestos de 2010, que se centran en especial sobre los servicios de educación y sanidad. Las centrales convocantes son CCT, CGT, Cobas-Canarias, CSC-Ocesp, CSIF, EA-Canarias, FEP-USO, SIC , UF y FSOC.

Los representantes de esta Plataforma Sindical Unitaria anunciaron ayer el inicio de las movilizaciones con estas manifestaciones que culminarán con la convocatoria de un huelga general antes del 21 de diciembre, fecha en la que está prevista la aprobación de las cuentas de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo año.

La portavoz de los sindicatos convocantes, Mery Pita, manifestó que los presupuestos canarios para 2010 son "un ataque voraz" del Gobierno autónomo a los servicios esenciales y al empleo, que pretenden además "acabar con el modelo público y convertirlo en una subcontrata en manos de amigos".

El representante de EA-Canarias, Adolfo Padrón, llamó a la ciudadanía a participar en las manifestaciones ya que "no se trata de un problema de derechos laborales de 80.000 funcionarios, porque también afecta a los servicios que se prestan a los ciudadanos".