ÚLTIMA HORA
El interventor de Arrecife detenido, Carlos Saenz, comparece en los juzgados de Puerto del Rosario

Los empresarios optan por la deuda pública para dar salida a los fondos

La Comunidad Autónoma y Tenerife quedaron fuera este año

 

R. ACOSTO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La alternativa de la deuda pública que emiten las Administraciones canarias para poder materializar la Reserva de Inversiones se ha visto frustrada este año ya que, de las tres instituciones autorizadas, sólo el Cabildo de Gran Canaria emitió 51 millones de euros. El Ministerio de Economía y Hacienda denegó al Cabildo de Tenerife los 77 millones de euros que había solicitado, mientras que por primera vez en años la Comunidad Autónoma ni siquiera solicitó la emisión de deuda pública con el argumento de dejar el camino libre a los cabildos para dotarles de mayor liquidez.

Después del fracaso de la emisión de deuda pública del pasado año, la sorpresa saltó con la emisión de los 51 millones del Cabildo de Gran Canaria ya que las peticiones de los empresarios e inversores superaron en más del doble esta cantidad, lo que obligó a realizar un prorrateo. Esta masiva compra de deuda pública ha cogido por sorpresa tanto a propios como extraños, ni siquiera las patronales se esperaban esta respuesta.

Después de la experiencia del pasado año, muchos empresarios han visto la deuda pública como una de las pocas salidas para rentabilizar las dotaciones de la RIC. Sin embargo, esta alternativa se ha convertido este año en testimonial después de que el Cabildo de Tenerife y la Comunidad Autónoma se hayan quedado fuera por uno u otro motivo.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya