Una patera con cuatro inmigrantes subsaharianos arribó la pasada madrugada a la playa del Cochino, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informan fuentes de Cruz Roja Española. En la embarcación, que no fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive), viajaba un menor de edad.

La alerta fue recibida a las 04:00 horas de la pasada noche, tras varias llamadas que alertaban de que un pequeño barco de madera con motor fuera borda había llegado por sus propios medios a la playa anteriormente citada. Tras bajar de la misma fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que los trasladaron a la Comisaría de Maspalomas.

Según han informado a ACN Press miembros del equipo de emergencia, el estado de salud de todas las personas era bueno, a pesar de una navegación de seis días desde que salieron de las costas africanas.

Se da la circunstancia de que esta patera es la primera que alcanza las costas canarias en lo que va de año 2010. La última que lo hizo en Gran Canaria fue el pasado 14 de octubre, cuando una patera en la que viajaban cinco personas fue interceptada en aguas al sur de Gran Canaria por una patrulla de la Guardia Civil.