PORTADA PDF

El Senado mantiene el cobro de la segunda maleta

La enmienda de CC-AHI será debatida mañana en el pleno

08-03-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ACN PRESS
Los senadores del PSOE rechazaron ayer, en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, la enmienda de Coalición Canaria (CC) a la ley de Navegación Aérea, con la que se pretende impedir que las compañías aéreas cobren una tasa adicional de 60 euros a los pasajeros por la facturación de la segunda maleta.


La iniciativa defendida por el senador de CC-AHI por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, volverá a ser debatida no obstante en el pleno que se celebrará mañana.


Coalición Canaria sólo retirará la enmienda, tal como ha solicitado el PSOE, si la secretaria de Estado de Transportes acude hoy a la Cámara Alta y se compromete a articular las medidas que sean pertinentes para que, en el caso de Canarias, se establezca una excepción atendiendo a nuestra condición de región ultraperiférica y a nuestra dependencia del transporte aéreo.


El Partido Popular ya se ha comprometido con el senador de Coalición Canaria a apoyar esta iniciativa a través de una enmienda transaccional en la que se contemple dicha excepción en el caso de los trayectos con los aeropuertos de Canarias. Un apoyo que también han anticipado los grupos parlamentarios nacionalistas.


Narvay Quintero lamenta que "el doble discurso de los socialistas ya que, mientras en Canarias exigen que se suprima el cobro de la segunda maleta, en Madrid se oponen de manera tajante".


La supresión del cobro del segundo bulto, o la suavización de la tasa de 60 euros (50 si se contrata a través de internet), no perjudicaría, en todo caso, el acuerdo arrancado el viernes pasado por el presidente Rivero a la dirección de Iberia. Este supone una rebaja de 45 euros para la penalización en el sobrepeso de la primera maleta.


COMPARTIR
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009