ACN PRESS
Tras el anuncio de la reedición del pacto de gobernabilidad entre CC y PP en Santa Cruz, ocurrido el pasado martes, ayer tocaba reparto de las áreas asignadas a los populares. Todas las miradas estaban puestas en un sonriente Ángel Llanos, a pesar de haber perdido a lo largo de esta legislatura la portavocía del grupo, que asume ahora Maribel Oñate, y la primera tenencia de alcalde y Economía y Hacienda, que asume Jaime Hernández. Llanos se encargará ahora de Recursos Humanos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Así, la nueva portavoz asume también el Organismo Autónomo de Cultura, un departamento que estaba en manos de Ángela Mena y Patrimonio Histórico. Oñate informó, en una rueda de prensa improvisada tras una reunión en la sede del PP en Santa Cruz de Tenerife, de las nuevas áreas.
El concejal Alfonso Soriano, uno de los aliados más leales de Ángel Llanos, no quiso hacer valoraciones sobre su grado de satisfacción con la reedición del pacto y el nuevo reparto de áreas, saliendo bastante pronto de la reunión en la sede insular, mientras que Llanos respondía con un "¿tú me ves triste?" a la pregunta de si estaba contento con este nuevo reparto. Llanos no paró de sonreír durante toda la rueda de prensa.
En su comparecencia ante los periodistas también se habló sobre si se mantendrá a Llanos como cabeza de lista del PP local a las próximas elecciones municipales, algo que había postulado el propio presidente regional del PP, José Manuel Soria. El secretario general del PP, Manuel Fernández, aseguró que eso, en estos momentos, "no lo sabe ni Rajoy".
Hay que recordar que el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), y la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, comentaron el martes que la reedición de este pacto se basa en la necesidad de unir fuerzas para combatir la crisis.