Montoro: ´CC pagará muy caro su apoyo a Zapatero´

El portavoz del PP dice que si los impuestos no suben en las Islas es por Soria

 20:09  

JOAQUÍN ANASTASIO
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, se explayó ayer contra la posición de CC en el debate del martes en el Congreso sobre el incremento del IVA y aseguró que los nacionalistas canarios "pagarán muy caro" el apoyo que prestan a Zapatero en una política económica "que sube los impuestos". Montoro afirmó que si los impuestos no han subido en Canarias ha sido gracias al PP. "CC -agregó- está en el regate en corto; si el Gobierno de Canarias ha optado por no subir el IGIC, nadie entiende que CC apoye en el Congreso el incremento del IVA para el resto de España".


Las declaraciones de Montoro elevaron ayer aún más el termómetro de las relaciones entre nacionalistas canarios y PP, socios en las Islas. Hasta ahora se desconocía un nivel de tensión como el actual entre ambas formaciones políticas. Según el dirigente popular, "es un disparate decir que apoyan [CC] al PSOE porque es el que gobierna, porque primero tendrán que estudiar qué tipo de políticas apoyan. Su respaldo a las políticas erróneas de Zapatero les va a pasar factura, lo pagarán muy caro", subrayó.


Montoro reflejaba el sabor agridulce con que vivía el PP ayer el día después del tenso debate del martes. En declaraciones a LA PROVINCIA/DLP, aseguró que no había malas intenciones en sus emplazamientos a los nacionalistas canarios para que se desmarcaran del PSOE, sino la aplicación de una lógica política al considerarlos más proclives a rechazar la subida de impuestos, como de hecho ha demostrado el Ejecutivo canario.


Por eso, tras constatar que CC mantuvo el martes su apoyo a la subida del IVA, Montoro saca una conclusión: "Puede deducirse claramente que si en Canarias no se suben los impuestos es porque el PP no lo permite y porque el consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno es del PP. En Canarias se aplica la filosofía que encarna la política económica del PP".


El portavoz económico popular llega incluso a señalar que "este apoyo de CC parece tener tintes personalistas, porque algunos en CC se ponen contentos por que les llame un ministro y eso les da pie a apoyar cualquier cosa en el Congreso". Según él, "la posición de CC en el debate económico es incomprensible y tiene hitos antológicos como el decir que los presupuestos son malos para España pero son buenos para Canarias. Es un disparate". Cristóbal Montoro insistió en su diatriba contra CC: "Ellos -agregó- negociaron conmigo inversiones para Canarias y el Gobierno del PP hizo unas grandes inversiones, pero todo estaba sustentado sobre una política económica coherente y seria".

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya