El pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) se ha iniciado esta mañana con el informe del rector, José Regidor García, quien manifestó su preocupación sobre la restricción presupuestaria que puede suponer el anuncio del Gobierno de Canarias de un descenso de 112 millones de euros de las cuentas regionales, que se une a las rebajas anunciadas por el Gobierno Central, aunque se desconocen las partidas que se verán afectadas.

El rector destacó que todos los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la ULPGC, que empiezan su impartición el próximo curso académico, están siendo evaluados por las agencias nacional autonómica de calidad y se encuentran muy avanzados en el proceso de aprobación definitiva.

El Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, Luis Álvarez Álvarez, presentó el calendario académico para el curso 2010-2011 que señala el comienzo de las clases el 13 de septiembre y la finalización el 27 de mayo, con periodos de exámenes del 15 de enero al 5 de febrero y del 28 de mayo al 18 de junio. El calendario para Teleformación será del 4 de octubre al 16 de junio, con periodos de exámenes del 22 de enero al 26 de febrero, y del 11 de junio al 16 de julio.

Luis Álvarez también presentó el título de Grado de Ingeniería Química que se impartirá con una duración de cuatro años y 240 créditos, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC. Se trata de la última titulación que restaba para que la ULPGC puede impartir el curso próximo todas las titulaciones con las que cuenta, adaptadas al EEES.

El Consejo de Gobierno acordó también los itinerarios de adaptación de los titulados en las diplomaturas de Enfermería y Fisioterapia que deseen obtener el título de Grado. En ambos casos el itinerario de adaptación comprende 60 créditos a desarrollar en un curso académico.

A propuesta de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel, el Consejo de Gobierno acordó el apoyo de la ULPGC a la Fundación Vicente Ferrer que presta ayuda a 30 millones de habitantes en el sur de la India. Esta colaboración se llevará a cabo por medio de acciones de voluntariado de docentes y estudiantes de la ULPGC, así como la posibilidad de realización de proyectos de fin de titulación, en coordinación con tres universidades de la zona. Además, el Consejo de Gobierno acordó el apoyo de la ULPGC a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz de este año.