El presidente autonómico, Paulino Rivero, ha asegurado hoy en el Parlamento de Canarias que su Gobierno trabaja desde la base del diálogo, el consenso y la suma de esfuerzos para afrontar la crisis. El jefe del Ejecutivo regional inició sobre las 12 de este mediodía en el Parlamento autonómico el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria.

Dos son las medidas anticrisis que ha destacado el Presidente. El primer eje lo constituye "la contención y la disminución" del gasto público; el segundo, la contención de impuestos al tiempo que pretende rebajar la presión fiscal.

Rivero citó el posible impulso económico de medidas "tan imaginativas como el contrato alemán" como fórmula para incentivar el empleo. "Tenemos la voluntad de dar 80.000 puestos de trabajo, no sé si lo conseguiremos, pero la voluntad es esa", sentenció el presidente durante su intervención.

Una canarias más preparada. Durante su discurso de apertura, en el que no empleó papeles ni guión previo, Rivero apostó por una Canarias más competitiva y más productiva. "El eje estratégico para conseguir estos objetivos es la educación" advirtió el presidente del Gobierno.

Al respecto, ha asegurado que su Gobierno está haciendo "muchas cosas" para mejorar el nivel educativo de las Islas. "No sé si podemos hacer más", asegura Rivero quien apostó finalmente por convertir Canarias en un pueblo bilingüe.