El PSOE acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de venir "a aprovecharse de los canarios y buscar su voto, que es lo único que le interesa" y criticó que su estrategia "es guardar silencio frente a quienes se llenan los bolsillos a costa del erario público".

Así lo indica la diputada regional del grupo Socialista Francisca Luengo en un comunicado en el que recomienda al presidente del PP que "se lea y estudie el Plan Canarias, porque demuestra que habla sin saber", en alusión a las críticas efectuadas hoy en Tenerife por Rajoy, quien aseguró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido sus promesas respecto al archipiélago.

Para Luengo, el líder popular expresa "únicamente ignorancia" con este tipo de afirmaciones", al tiempo que le aconseja también que "se estudie el Régimen Económico y Fiscal de las islas, porque con su desconocimiento desprecia a los canarios".

Luengo acusa a Rajoy de "venir al Archipiélago a sacarles el jugo a los canarios, pidiéndoles el voto tergiversando la realidad".

La diputada sostiene que al presidente del PP "sólo le interesa obtener réditos electorales y está dispuesto a todo para conseguirlo", y considera que Rajoy "tiene muy poco que decirles a los canarios, porque trae las manos vacías".

Por el contrario, añade, el Ejecutivo central "ha trazado la hoja de ruta que el Gobierno autonómico no ha sabido diseñar, una hoja de ruta a diez años vista".

Asimismo, destaca que esta estrategia para Canarias es "un ejemplo claro de un proyecto político que asume Zapatero aún cuando en Canarias gobiernan signos distintos".