- ¿Qué piensa del nuevo secretario general del PSC, José Miguel Pérez? El presidente Paulino Rivero ya lo ha elogiado, pero no se le ha oído aún a usted una palabra de él.

- José Miguel Pérez llega a la política con una edad avanzada, y lo digo porque la política es un oficio donde las cátedras, los doctorados, los estudios tienen su importancia, pero no lo son todo, y en política es más importante la experiencia que las cátedras. El problema es cuando se llega a la política pensando que la cátedra lo es todo y ya sabe usted que lo que natura no da, Salamanca no presta. A determinadas edades es muy difícil acumular la experiencia que normalmente otros han acumulado a lo largo de muchos años, lo que no quiere decir que la formación no sea importante. Ahora bien, si en esta nueva etapa del PSOE lo que se hace es demostrar con hechos eso que con palabras han anunciado, que es vamos a dejarnos de radicalismo, bienvenido sea. ¿Cuál es la única duda que me queda? Que el que hoy es número uno antesdeayer era el número dos y la verdad es que nunca le oí ninguna queja respecto de aquella línea política. A lo mejor lo decía, y lo decía muy bajo y yo no le escuchaba.

- ¿Existe alguna posibilidad de acuerdos entre el PP y el Partido Socialista, independientemente de una situación que llegara a un punto de deterioro político y social que hiciera obligados esos acuerdos?

- Hasta hace muy poco el PSOE ha estado haciendo cosas para seguir mucho tiempo en la oposición, aunque ahora parece que han hecho un acto de contrición para dejar de lado esa forma de hacer oposición radical, y por lo tanto aspiran otra vez a tener una posibilidad de estar en el Gobierno, pero el pacto entre CC y PP funciona razonablemente bien. En todo caso, un demócrata nunca puede cerrar la posibilidad a pactos con otras fuerzas políticas democráticas. Cuestión distinta es que se den o no las circunstancias. Yo desde luego nunca me cerraré a hacer un pacto amplio o pequeño con otro demócrata aunque esté en mis antípodas políticas si encontramos espacios de acuerdo que puedan venir bien a la sociedad. Y creo que con la gente que hoy hay en el PSOE es más fácil llegar a acuerdos parlamentarios que con la que había antes, aunque en estos momentos no lo veo por ningún lado porque el acuerdo que hay en Canarias funciona bien.