La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, llegó ayer a Gran Canaria y hoy completa una apretada agenda con las principales figuras del panorama político canario. En primer lugar, De la Vega se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. La cita, que se inicia a las 9.00 horas, servirá para analizar las principales materias entre el Archipiélago y Madrid como el 'Plan Canarias'.

A las 10.00 horas, De la Vega ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente regional Paulino Rivero. Una hora más tarde, la vicepresidenta del Gobierno mantendrá una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Pérez.

Sobre las 11.45 horas, De la Vega visita el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Avenida de los Consignatarios.

El último punto de la agenda la llevará al acuartelamiento de la Unidad Militar de Emergencias en el Aeropuerto de Gran Canaria.