El Gobierno de Canarias ha enviado 25 quesos canarios a un grupo de militares de las islas desplazados en Afganistán integrantes de la misión humanitaria ASPFOR XXV del Ejército español, para que puedan celebrar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo.

Los destinatarios son 25 canarios que se encuentran en la base de Qala e Naw, en la provincia afgana de Badghis, por lo se les ha enviado igual número de quesos de la marca Benijos semicurado ahumado, empaquetados en las ya conocidas cajas de "Quesos de canarias" y acompañados de un librito divulgativo de la producción láctea de las islas, informa la Consejería de Agricultura canaria en un comunicado.

Este envío responde a la solicitud que estos militares hicieron llegar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a través de una carta en la que le comentaban "sus añoranzas y la nostalgia de la tierra, de sus sabores y olores".

Tras explicar el difícil día a día lejos de las islas, pedían que se les hiciera llegar una bandera de la Comunidad Autónoma, vino, queso, gofio, papas y mojo, con el fin de celebrar, aun estando lejos de sus hogares, el Día de Canarias.

En respuesta a esta petición, la semana pasada semana salió este singular pedido, que tenía previsto viajar desde Los Rodeos (Tenerife) con destino a Gran Canaria y Pozuelo de Alarcón (Madrid), desde allí a Afganistán.

Con anterioridad se atendió otra petición similar de canarios destinados en otros en misiones de paz, tal como sucedió con integrantes de tropas de la OTAN.