La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias y presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, retó ayer al PSC a que "predique con el ejemplo y exija públicamente al presidente del Gobierno de España la reducción inmediata de la estructura de su ejecutivo", tal y como los socialistas canarios han hecho al pedir la reducción de tres consejerías.

Una medida que, según Navarro, serviría para reducir el déficit sin tener que volver a recortar los derechos sociales de los ciudadanos. La diputada regional consideró que los socialistas canarios "si de verdad creen en lo que dicen" todavía están a tiempo "de influir en sus compañeros del Gobierno de la Nación y contrarrestar la injusticia y arbitrariedad que ha supuesto el pensionazo recortando gastos del gobierno en lugar de recortar ingresos de los ciudadanos". Así, la parlamentaria popular aconsejó al PSC que pida la eliminación de organismos inútiles como la vicepresidencia tercera "cuyo único fin es dar cobijo al ex presidente de Andalucía, Manuel Chaves" y la supresión de, al menos, dos ministerios.

"Esta reestructuración pasaría además de por la eliminación de la citada vicepresidencia, por suprimir los ministerios de Igualdad y Vivienda y por la fusión de las carteras de Cultura y Educación por un lado, y Sanidad y Trabajo por otro", añade. La portavoz popular considera que, junto a la desaparición de estos ministerios y de la vicepresidencia tercera, la eliminación del 25% de los altos cargos contrtibuiría a mejorar el gasto público.