José Miguel Pérez, candidato a la presidencia

La Comisión Ejecutiva del PSC lo ha propuesto por unanimidad como candidato a la presidencia de Canarias en 2011

 20:24  

ACN. La Comisión Ejecutiva regional del Partido Socialista en Canarias (PSC) ha decidido por unanimidad, y a petición de los siete secretarios generales insulares del Archipiélago, proponer como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias a José Miguel Pérez, de cara a las próximas elecciones autonómicas en mayo de 2011.

La propuesta de los secretarios insulares ha sido avalada y votada por la totalidad de la Comisión Ejecutiva regional, por lo tanto se abre el proceso de elección del candidato a la presidencia en el partido. El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha afirmado que, "aunque teóricamente cualquier militante puede presentar una candidatura alternativa, políticamente es muy difícil" porque debería contar con el aval de la mayoría del Comité regional o con el apoyo del 15 por ciento del total de militantes del partido.

Cruz explicó que, siguiendo el calendario fijado por el partido, el 4 de septiembre celebrarán un Comité regional en Tenerife que deberá aprobar esta candidatura; seguidamente se abrirá el proceso de primarias y el 25 de septiembre Pérez será elegido de manera oficial candidato por el PSC a la presidencia del Gobierno canario, "siempre que no haya opciones alternativas, que es my difícil", insistió Cruz.

"El PSC apuesta por José Miguel Pérez para hacer una política distinta, que es la que se merece Canarias tras tantos años de desgobierno de Coalición Canaria y Partido Popular", destacó el secretario de Organización, quien apostó por "trabajar para ayudar a los ciudadanos en esta difícil situación, porque el Gobierno regional no hace nada y no cuenta con políticas concretas".

Julio Cruz descartó cualquier posibilidad de que Pérez opte también a dirigir el Cabildo grancanario porque "es tradición en el partido que el candidato presidencial no aspire a otro cargo". Asimismo, apuntó que la decisión sobre los candidatos a los ayuntamientos y los cabildos se tomará a principios de 2011.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya