El Consejo de Gobierno designó ayer 12 nuevos altos cargos, que se unen a los 17 nombrados el lunes tras la salida del PP del Ejecutivo regional el pasado viernes. Los nombramientos más destacados son los de Jesús Velayos Morales como interventor general de la comunidad autónoma, cargo que ya desempeñó durante toda la presidencia de Adán Martín, y el del Manuel Fajardo Feo como viceconsejero de Pesca. Restan por elegir otros diez directivos de segundo nivel, en su gran mayoría en el área de Sanidad, por lo que el portavoz de Gobierno, Martín Marrero, dio "prácticamente" por terminada la remodelación de la estructura y cargos en la administración canaria.

Velayos Morales, que vuelve al cargo que desempeñó con José Carlos Mauricio de consejero, ha sido también secretario general de Economía y Hacienda así como del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en los últimos tres años hasta su nuevo nombramiento en sustitución de Enrique Hernández Bento. En el mismo departamento también se designó a Francisco Martín León, hasta ahora al frente de la Dirección General del Medio Natural, como nuevo director general de Promoción Económica. La Consejería que dirige Jorge Rodríguez ya cuenta con los nuevos viceconsejeros Juan Pérez e Ildefonso Socorro, y del director de Patrimonio y Contratación, Abel Morales Rodríguez, presidente regional de las Juventudes de CC, que hoy toman posesión de su cargo.

En Presidencia, se nombró a Miguel Cabrera Cabrera, director de Infraestructura Turística, y a Rita Hernández Callero, directora de Promoción Turística, cargo en el que se sustituye a Dunia Álvaro, que sólo ha estado 54 días en el puesto. Asimismo, se designó a Ana Roldán, directora de Función Pública; y Juan Pérez, secretario general de Sanidad, entre otros.