El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este sábado que "hay que poner a los 2.400 controladores en la calle, despedirlos a todos", como responsables del caos aéreo que afecta a casi todo el país. Rivero señaló que el Gobierno de España debe seguir la doctrina del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien en la década de los 80 expulsó a 11.000 controladores aéreos de sus puestos de trabajo.

"La respuesta institucional no puede ser otra que a la calle", enfatizó el presidente del Gobierno de Canarias este viernes en una visita a Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. "El daño que nos está produciendo esto sólo recuperable se con una medida contundente del Gobierno, que marque, que sea noticia a nivel mundial como hizo Reagan en su día, que acabó con el chantaje de este grupo de privilegiados".

Paulino Rivero precisó que el Gobierno de Canarias elevó este mediodía una denuncia a la Fiscalía donde exigen medidas penales y desde el punto de vista civil para que asuman los daños producidos. "La Justicia, en nuestra modesta opinión, debe trabajar con urgencia en las dos vías, investigar si hay hechos delictivos para que caiga todo el peso de la Ley y si se derivan consecuencias civiles, responsabilidades pecuniarias dado el daño que están produciendo a la economía canaria", expuso.

"Han generado un caos de condiciones aún impredecibles", afirmó el presidente del Gobierno de Canarias, al tiempo que señaló que los controladores "sólo merecen repulsa institucional y ciudadana".