El Centro Canario Nacionalista (CCN) presentó ayer la campaña de imagen previa al proceso electoral autonómico y municipal. Benito Codina, portavoz federal del CCN, fue el encargado de explicar la filosofía que inspira esta campaña, que pretende poner el acento en la defensa de los intereses de las Islas y los municipios de Canarias.

"Para nosotros, para el CCN, Canarias, sus siete islas, sus ochenta y ocho municipios, suponen el cien por cien, es nuestro objetivo y por lo tanto el cien por cien de nuestro interés es Canarias, que es nuestra realidad, y esa es la diferencia frente a otros", sostuvo.

El portavoz centrista explicó que la campaña pretende ser antagónica a la que proponen PP y PSOE, a los que atribuye el objetivo de infligir una derrota una al otro como paso intermedio del verdadero fin de ambas formaciones, las legislativas de 2012. "Se están equivocando, parecen olvidar que el 22 de mayo estaremos hablando de posibles alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de cabildos. Ellos sólo ven a Canarias como la parte alícuota que va a favorecer el cambio o el mantenimiento del Gobierno central", señaló Codina.

De ahí que, para el portavoz del CCN, "para ellos [PSOE y PP], Canarias supone sólo el cinco por ciento, porque ese es nuestro peso sociodemográfico y económico en el conjunto de España, y ese es su interés, lograr ese cinco por ciento", dijo el dirigente nacionalista.