La lista del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria incluirá al menos a tres de los alcaldes con los que cuenta el partido. Además de los regidores de Mogán y Valleseco, Francisco González y Dámaso Arencibia, respectivamente, el cabeza de lista a la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, colocará también a su hijo, Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida.

De esta forma Bravo de Laguna, que admite que la confección de la lista está aún en alfileres ya que su propuesta debe aún recibir el visto bueno del comité de campaña y de las direcciones insular y regional -proceso en el que con seguridad se producirán bajas y se añadirán nombres- sigue la senda marcada por la presidenta insular, María Australia Navarro.

Esta mantiene la convicción de que debe existir una buena presencia municipalista en la candidatura insular que sirva de acicate al electorado y propicie la mayoría absoluta a la que aspira el PP en Gran Canaria.

Faltaría por perfilar la presencia de representantes de Agaete y Tejeda, municipios en los que también gobiernan los conservadores. En esos casos se plantea incluir también en la candidatura a la teniente de alcalde agaetense, María del Carmen Godoy, que ya es consejera del PP en la oposición y lo fue también con José Manuel Soria en la presidencia del Cabildo. Repetiría también en la lista popular Enélida Hernández, que compagina su cargo en la oposición con el de primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valsequillo en virtud del pacto Asava-PP.

Entra las posibilidades que baraja Bravo de Laguna para completar su lista estaría la ex viceconsejera de Economía, Rosa Rodríguez.