La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer en Fuerteventura no entender cómo Coalición Canaria (CC) continúa apoyando al Gobierno socialista, al que calificó como "los campeones del mundo del paro".

Aguirre, que también preside el PP madrileño, intervino ayer en la capital insular en la presentación oficial de los candidatos de los conservadores al Cabildo de Fuerteventura y a los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Pájara y La Oliva, Águeda Montelongo, Ramón Paniagua, Domingo Pérez y Marcelino Umpiérrez, respectivamente. También asistió el presidente regional de los populares canarios, José Manuel Soria.

La líder popular arremetió con dureza contra el Gobierno de Zapatero, al que acusó de haber fracasado en sus políticas, especialmente en la creación de empleo; "el paro en España se encuentra por encima del 20 por ciento, el doble de la media de la Unión Europea, un 29 por ciento en Canarias y más de un 30 en Fuerteventura. Y encima Coalición Canaria continúa mostrando su incondicional apoyo a las políticas económicas del PSOE".

Por otra parte, Esperanza Aguirre mostró su esperanza de que se reconduzca la situación de Álvarez Cascos, que ha abandonado el PP para liderar una nueva formación en Asturias, el Foro Asturias, y manifestó que "hasta el 29 de marzo hay tiempo para arreglar esta situación". Cascos abandonó el PP al no ser nombrado candidato a la Presidencia en esa autonomía.

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, acusó al PSOE de utilizar el "aparato del Estado para atacar a dirigentes del PP en Canarias". Según Soria, los socialistas tiran de las fuerzas policiales para combatir a la oposición.