1.300

Entre las nuevas acciones que ultima el Gobierno canario está la ampliación por un año más del alquiler por 50 euros al mes, medida de que la que se benefician 1.300 familias con los ingresos más bajos. El Ejecutivo ha previsto esta acción de forma extraordinaria para paliar los efectos de la crisis y quiere que llegue a un total de 2.000 unidades familiares.

17.829

Las ayudas especiales para alquiler y la compra de pisos que se incluyen en el Plan Canario de Viviendas sean para aquellas familias canarias cuyos ingresos no superen el 2,5 del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), índice que se usa en España para la concesión de ayudas. En este caso, equivale a un máximo de 17.829 euros.

15.000

Cada año el Gobierno de Canarias concede unas 15.000 ayudas al alquiler para los distintos grupos de familias con menos recursos, además de la iniciativa extraordinaria del alquiler a 50 euros. Es uno de los objetivos del Ejecutivo regional impulsar este tipo de acceso a un hogar ya que permite un mayor uso del parque inmobiliario existente.