Míriam Sánchez Arbelo obtuvo su título de maestra en 2008 y continuó su formación con el segundo ciclo de Psicopedagogía, por lo que no se presentó a las oposiciones de 2009 y actualmente se estaba preparando de forma intensa para la convocatoria de 2011 en la especialidad de Inglés, ya que para la suya, Educación Especial, no se iban a sacar plazas. Por ello está completando su formación en la Escuela Oficial de Idiomas y forma parte de un proyecto de investigación en la Universidad.

"Estaba dedicando todo mi tiempo libre fuera del trabajo a prepararme las oposiciones", señala Míriam, que está preparándose las oposiciones por su cuenta porque sus propios compañeros le recomendaron que no se matriculara en una academia debido a su elevado coste. "Estoy apta para dar clases y sé elaborar mis propios apuntes, por eso varios compañeros hicimos un grupo de colaboración para pasarnos los apuntes y estudiar en conjunto", añade.

Míriam Sánchez advierte que muchos profesionales de la enseñanza carecen de técnicas pedagógicas que pueden servir para mejorar la enseñanza. "Hay mucha comodidad y maestros que llevan años trabajando se reciclan lo mínimo para las nuevas técnicas", indica.