| Respeto. Carlos Dívar no quiso valorar si existe una campaña por parte del PP para desprestigiar a Victoria Rosell, magistrada titular en la capital grancanaria, pero sí dejó claro que la queja presentada por este partido se archivó porque "no ha habido ninguna falta disciplinaria" de la juez. El presidente del CGPJ respalda así la labor de Rosell. "Todos los jueces merecen el máximo respeto", dijo.

| Ambigüedad. Dívar no aclaró si la prórroga de tres meses concedida al magistrado César Romero Pamparacuatro es suficiente para terminar la instrucción del caso Unión, una de las investigaciones de corrupción más importantes de Canarias. "Ya se verá", respondió el presidente. Sin embargo, el propio acuerdo del CGPJ dice que esa prórroga es improrrogable.

| Periodistas. El también presidente del Supremo pidió a los periodistas "veracidad" y que "contrastaran mínimamente las informaciones". Fue una alusión extraña, porque luego destacó la importancia de la libertad de prensa y negó que hubiera quejas en ese sentido de los jueces canarios.