El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este jueves que las revueltas en el norte de África, en especial en Libia, pueden perjudicar a las Islas ante una eventual subida del precio de los billetes de avión por el alza del crudo más que beneficiarlas debido a una desviación de turistas –desde Egipto o Túnez.

"No soy de los que tiro voladores si llegan más turistas por los conflictos en el norte de África", indicó el presidente del Ejecutivo regional, que recordó que "los turistas llegan sin ser eso", en referencia a la bonificación de las tasas aéreas, al incremento de las conectividad y a la mejora de la economía en los países emisores.

"Hay otras connotaciones y hay que reflexionar sobre ellas", aseguró el presidente regional, quien a pesar de reconocer su agrado en que el pueblo libio aspire a mayores cotas de libertad y a una democracia de plano derecho, lamentó que para el mundo desarrollado "trae otros problemas".

"De continuar la conflictividad, y si es cruenta como en Libia, sube el precio del petróleo y los que estamos lejos lo vamos a pagar", dijo en referencia a las Islas Canarias. "Nos preocupa Marruecos pero más lo que sucede en Libia", concluyó a este respecto.