El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado hoy al PP a "callar la boca" cuando se hable de la independencia de la televisión pública, ya que cree que, "por rubor", no debe hacer comentarios.

"Critica la pluralidad y la independencia de la televisión pública el partido que tuvo a Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou, que son el ejemplo más bochornoso de falta de pluralidad y de respeto a la independencia de los profesionales", ha añadido.

Zapatero, en un acto del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, ha salido así al paso de las críticas que han vertido esta semana dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal sobre los informativos de Televisión Española.

Ha dicho que el acto de hoy era la primera ocasión en la que tenía oportunidad de hacer referencia públicamente a esas críticas y ha invitado a decir la verdad "alto y claro" porque es importante para la democracia.

"El PP, lo que tiene que hacer, es, por rubor, a la hora de hablar de la televisión pública, callar la boca", ha exigido el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que su Ejecutivo ha hecho la televisión pública de más calidad y en la que más se respeta la independencia y la profesionalidad de sus trabajadores.

Zapatero ha subrayado que la democracia hay que cuidarla cada día y que eso se consigue desde el respeto a la pluralidad, la buena educación, el talante, dando muestras de diálogo y no dejando pasar algunas cosas.

Y en este último apartado ha incluido la necesidad de salir al paso de las críticas del PP a la televisión pública.